468x60 Ads


viernes, 18 de octubre de 2013

Programas para crear GUI´S en Python

Programas para crear GUI´S en Python

Boa Constructor es un IDE de Python y un constructor de GUI para wxPython. Esta version necesita tener instalado wxPython 2.5.X. 
   
PythonCard 0.8.2 
PythonCard es una herramienta para la construccion de interfaces graficas en Python que utiliza wxPython. 

VisualWx es una herramienta RAD diseñada para python y otros lenguajes de programación. Antes de instalar VisualWX, se necesita tener instalado tanto Python como wxPython (es compatible con wxPython 2.6.1).

wxGlade 0.6.1
wxGlade es un diseñador de interfaces graficas que permite crear interfaces en wxWidgets/wxPython. Puede generar codigo para Python, C++ y XRC

wxPython es un juego de herramientas GUI para Python, que permiten crear aplicaciones con interfaces graficas. Funciona como un modulo de extension que encapsula la biblioteca grafica wxWidgets.  


TKINTER
TkInter (de TK Interface) es un módulo que nos permite construir interfaces gráficas de usuario multiplataforma en Python utilizando el conocido toolkit Tk. Python incluye este módulo por defecto, lo que hace que sea un tookit muy popular. TkInter, además, es robusto, maduro y muy sencillo de aprender y de utilizar, contando con una amplia documentación.

Cuenta con una API muy clara, limpia y elegante y es, además, muy sencillo de aprender, solo superado en ese aspecto por Tkinter. PyGTK también cuenta con grandes herramientas para construir la interfaz de forma gráfica, como Glade o Gazpacho.

El binding de Qt para Python, es especialmente orientado  para el desarrollo en KDE, dado que Qt es la librería utilizada para crear este entorno.



StuxnetPosted By César Calderón

Amante de todo lo relacionado con la informática, GNU/Linux, Programador, Geek. Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario