468x60 Ads


lunes, 14 de octubre de 2013

Full Source Disclosure


Full Source Disclosure

0×01: Introducción

Full Source Disclosure es una vulnerabilidad que permite descargar cualquier tipo de archivo del servidor/web, permitiendo asi ver el codigo fuente de la misma web incluyendo la DB. Muchas veces se presenta, Como ejemplo:

http://www.webvulnerable.com/upload/descarga.php?file=documento.doc

0×02: Explotacion de la vulnerabilidad 

Primero procedemos a descargar el archivo vulnerable, para ver su funcionamiento, en primera instancia esto es importante para poder determinar los demas archivos hasta llegar a nuestro objetivo clave, la base de datos.



Como vemos la variable archivo pasa por una mala comprobacion de la misma, por lo tanto podremos bajar y ver el codigo fuente de cualquier archivo que nosotros queramos. Con un poco de ingenio podemos ir buscando por los demas archivos hospedados, vemos que en descargas.php aparece la linea require (“../Include/PathWeb.php”); asi que prodeceremos a descargar ese archivo, buscando un poco encontre un panel de administracion, mire el action del formulario


Vemos que apunta a Login.php, asi que bajando el archivo con el downloader vulnerable seguramente encontremos la DB.


Tambien pasaria a ser vulnerable el servidor, por lo que si intentamos descargar un archivo de el conociendo su ruta obviamente podremos verlo, como ejemplo tomo el famoso /etc/passwd:

http://www.webvulnerable.com/upload/descarga.php?file=../../../../../../../etc/passwd

0×03: Dorks mas comunes

inurl:download.php?file=
inurl:download.php?path=
inurl:download.php?song=
inurl:descarga.php?archivo=
inurl:descarga.php?file=
inurl:descarga.php?arc=
inurl:download.php?*=*.doc


StuxnetPosted By César Calderón

Amante de todo lo relacionado con la informática, GNU/Linux, Programador, Geek. Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario