468x60 Ads


jueves, 2 de enero de 2014

THC-Hydra


THC-Hydra

THC-Hydra es una aplicación con licencia GPL que funciona bajo cualquier distribución Linux/Unix, Windows (bajo Cygwin) y Mac, que soporta multitud de protocolos y que es extremadamente rápida a la hora de comprobar la robustez de cualquier contraseña. Entre los protocolos y servicios soportados destacan: FTP, Telnet, HTTP, HTTP Form, Imap, SMB, Ldap, VNC, POP3, SSH y un largo etcétera.

A modo de ejemplo, para analizar un sistema con el puerto de MySQL (TCP 3306) abierto el comando completo sería:

hydra -l root -p root 192.168.1.23 mysql

Sentencias Elementales THC-Hydra:

-l Es el nombre de usuario, si se usa en mayúscula (-L) se puede poner un diccionario (*.txt) con usuarios (muy práctico cuando no se sabe el usuario) [-l admin] [-L admin.txt].

-p Se pone el password, si se usa en mayúscula (-P) se puede poner un diccionario de passwords (es lo más lógico usar esta opción) [-p password] [-P diccionario.txt].

-v Es el verbose mode que imprime en pantalla los intentos de usarios-password, si se usa con mayúscula (-V) Hydra nos dará más detalles del proceso de crackeo [-v] [-vV].

192.168.1.23 Esto se remplaza por el IP de nuestro objetivo [IP/host].
 
mysql El protocolo al cual se ataca, puede ser todos los mensionados arriba (ftp, telnet, pop3, snmp, etc…) [protocolo].

Luego de eso empezaría el largo proceso de crackear una contraseña por fuerza bruta, y rezar para que el password se encuentre en el diccionario.txt o estamos perdidos.

Otras sentencias muy útiles de THC-Hydra:

-R esto restaura la sesión anterior que se nos haya caído (muy normal cuando nuestro pc no es muy bueno) o que hayamos abortado [-R].

-S se conecta por SSL [-S].

-s Se especifica un puerto por si no es el por defecto en el protocolo (ejemplo: telnet (23), ftp (21), smtp (25), etc…) [-s 4450].

-C Esta sentencia se usa eliminando -l/-L y -p/-P ya que aquí se especifica un diccionario combo, osea que tenga tanto usuario como contraseña con el formato user:pass [-C diccionario-combo.txt].

-o Esto es muy útil ya que nos ira dejando en un documento que nosotros especifiquemos todas las contraseñas y usuarios que vaya sacando [-o output.txt].

-f Se cierra Hydra después de encontrar el primer password [-f].

-w Con este se puede especificar el tiempo máximo (en segundos) que queramos que este crackeando passwords [-w 9999999].

-t Este es uno de los más útiles si es que cuentas con un computador con buenas características y buena banda ancha, ya que permite cambiar la cantidad de contraseñas/passwords que se crackean en paralelo que son 16 por defecto [-t 32].

Instalar hydra versión grafica en ubuntu y debian

Primero que nada debemos instalar las dependencias. Abrimos la terminal y escribimos los siguiente:

apt-get install pkg-config libgtk2.0-dev
apt-get install libssl-dev
apt-get install libpq-dev
apt-get install libsvn-dev libapr1-dev libaprutil1-dev
apt-get install firebird2.1-dev
apt-get install libmysqlclient-devsudo apt-get install libncp-dev
apt-get install libssh-dev

Luego en consola escribimos lo siguiente.

sudo apt-get install hydra

Luego escribimos xhydra



StuxnetPosted By César Calderón

Amante de todo lo relacionado con la informática, GNU/Linux, Programador, Geek. Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario